Amor de Pareja sin sacrificios

Amor de Pareja sin sacrificios

Amor de Pareja sin sacrificios

Cuando los hijos empiezan a preguntar a sus padres sobre el amor de pareja, qué tomar en cuenta para procurar no separarse, como pasa tanto hoy en día,  y sobre todo cómo tener estabilidad afectiva y emocional entre dos seres que se aman en convivencia.

Es necesario explicarles que nunca se puede entrar a una relación de pareja, estando mal de autoestima, enajado con la vida, rencores, odios o miedos hacia otras relaciones como son los padres, hermanos y compañeros de trabajo.

La otra cosa es nunca sacrificar en pareja.

El sacrificio en estos casos viene a ser una manipulación desagradable, proviene del miedo. Se convierte con el tiempo en severos  ataques.

No funciona. Si uno de los dos sacrifica algún aspecto de su vida, acabará resentido y enojado. Produce culpa.  Y al final todos pierden en el juego. Se presta para controlar o degradar.

Amor de Pareja sin sacrificios por ejemplo; tradicionalmente las mujeres tenían el papel de cuidadoras, pero por desgracia nunca aprendieron a cuidar de sí mismas, diendo como resultado varias décadas de enojo y guerra entre géneros.

Ojalá la gente joven con energías nuevas puede cambiar la historia. Aprender que siempre hay una salida al conflicto y al desarrollo de una relación, sin sacrficios innecesarios.

Actuando más con actitudes solidarias de mutua ayuda, empatía con los sentimientos y una justa repartición de tareas en el hogar, la economía, tiempo libre, la crianza de los hijos, cuidado de los familiares enfermos, y compromisos sociales, educar en valores, dar ejemplo del ser espiritual unidos con el resto del mundo.

…Y que el amor es verdadero cuando son dos los que aman sanamente….

Doctora María Ester Flores Sandoval

Productora y Conductora del Programa
Psicología para todos TV

Máster en Terapia Familiar y de Pareja
Doctora en Educación

Teléfonos Costa Rica:
(506) 22831293 Consultorio
(506) 88434105 Celular
Correo electrónico: mariaesterfloressandoval @ yahoo.es
Facebook Psicología para todos TV
YouTube Psicología para todos TV
Twitter @ester_flores

Etiquetas: ,

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

1 share
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: