Porqué buscar productos de belleza sin gluten

Porqué buscar productos de belleza sin gluten

Porqué buscar productos de belleza sin gluten

La etiqueta ‘sin gluten’ ha dado el salto del pasillo de alimentación al de cosmética.

Muchos productos para la piel, el cabello o marcas de maquillaje, prometen una lista de ingredientes gluten-free.

Es el nuevo boom del mercado de la belleza internacional. Productos que nacieron para ser usados por celiacos se han transformado en una tendencia adoptada por varias celebridades.

Sombras, bases y delineadores entre otros muchos productos.

Lo que empezó como una necesidad para las personas, que sufren de la enfermedad celiaca se convirtió en una tendencia que es un verdadero boom en la industria cosmética.

Se trata de los productos gluten free que no se comen, sino que se aplican y tiene su inspiración, en la moda de la alimentación natural, las dietas orgánicas y sin aditivos o preservantes.

Hoy, las etiquetas gluten free, vegano y no modificado genéticamente pasaron de las cajas de cereales, a los maquillajes y productos capilares por el gran recibimiento del mercado, ávido de este tipo de iniciativas, que se ajustan a las nuevas formas de vida.

Pero, ¿acaso una leche corporal (por definición, de uso tópico) puede afectar a nuestros intestinos?

Los dermatólogos aseguran que para que por ahora no hay estudios, que revelen que el contacto de la dermis con sustancias con gluten puedan provocar reacciones alérgicas o inflamaciones, pero se están haciendo pruebas por si los productos, aplicados sobre la piel, puedan pasar al torrente sanguíneo y, de esa forma, desencadenar una reacción.

Un estudio publicado por Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics concluyó que los niveles de gluten en algunos cosméticos, estaban “por debajo de lo cuantificable”.

Alice Bast, presidenta de la Fundación Nacional para el Conocimiento Celiaco de Estados Unidos, explicó al diaro Daily Camera, que la partícula del gluten es muy grande para atravesar las barreras protectoras de la piel.

Sin embargo, posiblemente un poco por prevención y otro poco por moda, cada vez más marcas de primera línea, se suman a esta tendencia.

Según Ariel Hasson, dermatólogo de la Red Salud UC, existen pacientes con esta enfermedad que tienen además dermatitis herpetiforme. Aunque no se conoce su causa exacta, hay una vinculación directa entre la intolerancia al gluten y esta dermatitis.

Se trata de una manifestación cutánea de la sensibilidad al gluten a través de ampollas, erupciones que normalmente aparecen en los codos, rodillas y glúteos.

“Si un paciente manifiesta estos síntomas lo más probable es que sea celiaco, aunque tampoco es una regla absoluta. Por lo mismo, lo ideal es que para evitar un mal mayor sí usen maquillajes libres de gluten”.

Productos de belleza sin gluten

Etiquetas: ,

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

2 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: