¡Conozca sobre los contratos en los centros de belleza!

¿Contratar personal para el salón de belleza? Pregunta que con frecuencia se hace el propietario de un salón de belleza cuando ve la necesidad de ampliar el personal y los servicios en su sala y de lo que, existen temores y preocupaciones al desconocer cuales son las opciones que hay, y cuál es la más conveniente.

Desde el momento que inicia una empresa conlleva una enorme responsabilidad, esto requiere de un profundo conocimiento de principios comerciales de administración, leyes laborales, seguros, técnicas de ventas y sicología.

Si considera que ha llegado el momento, necesita ampliar el personal puede utilizar alguna de las siguientes opciones:

1. Alquiler de estación por un monto fijo

2. Alquiler de estación por porcentaje

3. Contratar empleados

Estas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Analícelas y escoja la que más le convenga. Lo más importante es llegar a un acuerdo favorable entre ambas partes, y hacerlo de la mejor manera, bajo un contrato donde quede todo por escrito. No está de más contratar un asesor legal.

Alquiler de estación por un monto fijo

El propietario renta una estación; esta puede ser una silla de peluquería con su espejo a un estilista, una mesa de manicura a un técnico(a) en uñas o una cabina de faciales, masajes o depilación a un esteticista.

El profesional que renta en un salón existente una estación, se convierte en su propio jefe, es responsable de manera exclusiva de su clientela, se establece su propio horario, debe tener sus herramientas de trabajo y productos, se encarga de sus propios registros contables y debe tener un seguro social de trabajador independiente.

La obligación que tiene hacia el dueño del salón es pagar una renta semanal por el uso de la estación junto con cualquier tasa de servicios públicos acordada.

Las obligaciones que debe asumir el propietario del salón son mantenimiento e higienización en las areas en común, patentes y permisos de funcionamiento al día, asi como la publicidad.

Alquiler de estación por porcentaje

El propietario renta la estación por comisión, esta es variable, según la clientela que llegue, por lo consiguiente el monto no es el mismo, varía según la demanda.

En esta condición el dueño del salón debe encargarse del mantenimiento, publicidad patente y permisos de funcionamiento, pagos de los servicios públicos, registros contables, hacer el menú de servicios y tarifas, recepción, agenda de citas, además le corresponde hacer las compras de todos los insumos y productos del salón, debe crear un horario de lunes a sábado con un día libre entre semana (Lunes, martes o miércoles) a cada inquilino, y en caso de abrir el establecimiento domingos, debe asignar un domingo al mes a cada uno.

El dueño se encarga de pagar por semana el porcentaje acordado al inquilino, y este debe adquirir un seguro social de trabajador independiente, además debe tener sus propias herramientas de trabajo, por ejemplo capas, cepillos, peines, tijeras, secadoras, planchas, tenazas, rapadoras en caso de ser estilista, nipers o alicates, drill o maquina de uñas artificiales con repuestos, corta uñas, limas, empujadores de cutículas, maquinas lijadoras de pedicura con repuestos, pinceles y otros si se trata de un técnico(a) en uñas o las herramientas de acuerdo a su especialidad.

Contratar empleados

Por lo general, los empleados más requeridos en los salones son recepcionistas, misceláneos y asistentes, contrataciones en las que tanto el patrono como el empleado deben asumir deberes y derechos. Ambas partes deben escoger uno de los tres métodos de remuneración estándar para los profesionales de salón.

La Academia de Belleza de Francesca Giangiulio le ofrece seminarios de capacitación para el manejo de personal, cálculos, porcentajes y administración de salones.

Etiquetas:

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

0 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: