Cuidados de la piel del rostro de los hombres

La piel del rostro de los hombres, en general, tiende a ser más grasosa que la de las mujeres, pues contiene un mayor número de glándulas sebáceas. Además, es más gruesa y con mayor cantidad de vello. Por lo anterior, es frecuente que los hombres adultos padezcan de: piel grasosa, puntos negros y poros dilatados en la nariz y mejillas, o irritación en los orificios de la barba, especialmente por debajo de la mandíbula, por el rasurado.

Para prevenir o tratar problemas como los anteriores, puede ser útil seguir los siguientes consejos:

1.Para la piel grasa, los poros abiertos y los clavillos:

a.Es útil utilizar un limpiador facial para piel grasa, y lavar el rostro con él dos veces por día. A veces existe la creencia de que lavar el rostro muchas veces ayudará más con el problema, pero es un mito. Esto puede, por efecto rebote, aumentar la grasa o dañar la piel, dando resequedad por irritación.

b.Para mantener la piel hidratada, pero sin exceso de grasa, se pueden seleccionar productos hidratantes para piel grasa, que tengan efecto matificante, para disminuir el brillo.

c.El uso del bloqueador solar es necesario para prevenir el cáncer de piel o envejecimiento prematuro. Para seleccionar un bloqueador de uso cotidiano, se recomienda presentaciones en gel, spray fluido o cremas fluidas, que no empeoren la grasa de la cara y que sean muy poco notorios. Para el ejercicio físico, se recomienda utilizar un bloqueador resistente al agua, para que proteja la piel sin retirarse por el sudor.

d.Las limpiezas faciales, la microdermoabrasión, la radiofrecuencia, los láser y algunos peeling aplicados por personal profesional experimentado, son procedimientos médicos estéticos no invasivos, los cuales pueden mejorar el aspecto de la piel.

2.Irritación por el rasurado:

a.La irritación por el rasurado ocurre con frecuencia por una mala técnica de rasurado. El vello debe de afeitarse dirigiendo la navaja en la misma dirección en que el vello crece. Si se hace con una dirección en contra del crecimiento del cabello, tiende a crecer encurvado y se encarna en la piel.

b.El uso de compresas calientes luego del rasurado, y de cremas exfoliantes suaves, como ácido glicólico al 5% o urea al 5 o 10%, pueden servir como exfoliantes que eviten que los cabellos irriten la piel.

c.Los casos severos o persistentes de irritación en la barba deben consultarse con el dermatólogo, porque puede ser que necesiten tratamientos más intensos.

Etiquetas:

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

0 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: