Toda la verdad sobre ¿Porqué llevar barba?

Y precisamente si echamos una ojeada a través de la historia podemos entender que llevar barba ha sido muy importante en diferentes culturas.

Según algunos expertos, la barba frondosa esta relacionada con la cultura decimonónica del hombre intelectual.

Los celtas, por ejemplo, consideraban el tener barba como signo de virilidad y libertad, pues los esclavos tenían que recortársela por obligación.

Más tarde llegaron los romanos y las cosas cambiaron para la barba. En su etapa de expansión y de conquistas, el Imperio romano se encargó también de expandir la costumbre del afeitado.

Por orden de la República, todos los soldados romanos debían afeitarse. Podríamos pensar que las razones eran básicamente higiénicas, pero va mucho más allá de eso.

Los encargados de defender el Imperio de Roma debían rasurar sus barbas para que el enemigo no pudiera darles un tirón de barba en plena batalla. Dado que el Imperio romano estaba formado por soldados y militares en mayor medida, pronto todos los hombres mostraron su rostro afeitado.

Fue ya en la Edad Media, cuando los germanos invadieron territorios romanos y se volvió a poner de moda la barba. Así, en elsiglo XVI era común que los hombres lucieran barba, mientras que en el XVII y XVIII la moda consistía enafeitarse.

Muchos expertos aseguran que la barba ha dejado de ser un símbolo sexual para adquirir otros significados. Según ellos, los hombres que lucen barba lanzan el mensaje del inconformismo, una auténtica declaración de intenciones en épocas convulsas y de crisis como la que estamos viviendo.

Este mensaje lo lanzan, todo hay que decirlo, los hombres que deciden gastar parte de su tiempo en cuidar su barba.

Otros, aseguran que la falta de tiempo es uno de las mayores razones por las optan por el camino del afeitado.

Recuerda si echamos una ojeada a través de la historia podemos entender que llevar barba ha sido muy importante en diferentes culturas.

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

0 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: