La diferencia entre microblading y micro pigmentación

Microblading y micro pigmentación

El microblading de cejas y la micro pigmentación de cejas son técnicas Dentro del maquillaje semi y permanente de cejas. Ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación.

También es una técnica que aplicamos para cuando se busca definir unas cejas muy pobladas, redefinir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría en la mirada.

Tanto las técnicas de microblading de cejas como la micro pigmentación de cejas son de fácil realización y rápida cicatrización con la diferencia que con la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo y con la micro pigmentación también se puede realizar un sombreado.

Por lo tanto, en este sentido, la micro pigmentación es más versátil porque se puede realizar pelo a pelo y a sombreado, ya que hay casos que el paciente tiene su propio pelo y solo hay que darle más densidad.

Micro pigmentación

La micro pigmentación, también llamada Maquillaje Permanente, es una especialidad estética que se realiza por medio de una técnica que consiste en la implantación de pigmentos hipo alergénicos de origen mineral (óxido de hierro o titanio) en la capa basal de la epidermis. Esta técnica puede realizarse en cejas, ojos y labios, el proceso es muy parecido al de un tatuaje solo que en la Micro pigmentación se utiliza una máquina y pigmentos especiales.

Microblading

El microblading es una moderno tratamiento estético consistente en el trazado de la ceja siguiendo la técnica del pelo a pelo.

Aunque es una técnica similar al maquillaje permanente, el microblading presenta las siguientes diferencias respecto a la micro pigmentación:

Los pigmentos utilizados en este método se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural. Al principio del procedimiento se verán más oscuras, pero se desvanecen perdiendo el 30 % del color en el transcurso de cuatro semanas, por eso en algunos casos será necesario un retoque.

Todo el proceso de la técnica de Microblading toma alrededor de una hora y el cliente regresará alrededor de 4 semanas para un retoque para implantar más color si así lo deseara. Los resultados duran dos años, dependiendo de los cuidados de la piel y la edad de la paciente.

El cuidado apropiado es fundamental para lograr mejores resultados., durante los primeros cuatro días, proteger la zona con vaselina sólida.

¿Qué diferencias hay entre microblading de cejas y micro pigmentación de cejas?

El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí y la micro pigmentación se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres o cinco puntas para crear la re densificación.
En ambos casos son pigmentos inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

 

Etiquetas: , ,

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

3 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: