Prevenga enfermedades con la Quiropráctica

“Los golpes desacomodan el cuerpo… Hay que golpear, pero de manera localizada, para acomodarlo”. Alexander Cartín, masajista integral

La quiropráctica es una medicina alternativa, que se enfoca en liberar el sistema nervioso. Consiste en la manipulación con las manos para ajustar las articulaciones. Lo que se trabaja, principalmente, es la columna.

El objetivo de ésta, es quitar el dolor producido por problemas en el sistema nervioso y mejorar la calidad de vida de las personas. “Cuando la columna vertebral se gira hace presión sobre los nervios, entonces es como si fuera un corto circuito: La corriente no va a llegar a algunos lugares, entonces ahí empiezan los problemas de salud”, explica Cartín.

La quiropráctica se especializa en la capacidad que tiene el cuerpo humano de sanarse a sí mismo; y se basa en la relación que hay entre la estructura del cuerpo (la columna vertebral) y su función (sistema nervioso); y que cuando esa relación se ve afectada, el cuerpo no funciona bien.

De acuerdo con el especialista, muchas enfermedades se pueden prevenir con sólo visitar al quiropráctico frecuentemente, esto porque el desgaste del cuerpo es inevitable y todos adoptamos malas posturas o hacemos movimientos inadecuados y con ello, el cuerpo se desajusta.

“Lo que hace la quiropráctica es mantener la postura normal del cuerpo y que el sistema nervioso trabaje adecuadamente. Preste atención a enfermedades relacionadas con los nervios, con problemas digestivos, cardiorespiratorios, auditivos…”

Y finaliza: “Todos necesitamos un quiropráctico, porque es por prevención. Uno no se da cuenta, pero a veces duerme mal o pasa con mala postura, y entonces tal vez a usted le duele la cabeza y no sabe porqué es. El estrés provoca que todo el cuerpo se contraiga y la postura empieza a hacer presión sobre las vértebras; usted se empieza a retorcer y llega el momento en que empieza a sentir dolor”.

¡No permita que el dolor se adueñe de su vida! Recuerde que un buen quiropráctico puede convertirse en su mejor aliado para alejarse de los dolores.

Fuente: Alexander Cartín Rodríguez, masajista integral

Etiquetas:

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

0 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: