Secretos e Importancia de un buen Diagnóstico Capilar

La clave de un buen resultado en cualquier procedimiento químico a realizarse en un cabello parte, de si previamente se ha ejecutado un certero diagnóstico .

Entonces cuales son los elementos necesarios a tomar en cuenta para dicho proceso.

Primero que todo se necesita conocer el historial completo por el cual ha pasado esa cabellera, conocer todos y cada uno de los procedimientos que se le han realizado. Partiendo de acá es necesario que el cliente final de los salones pregunte e indague un poco más sobre cuál es el proceso, producto y técnica que se utilizó. Generalmente los clientes llegan a los salones con total y completo desconocimiento de lo que se les realizó. Y el mismo profesional a veces omite dicha información, por temor a revelar sus conocimientos. Pero un excelente servicio implica una total y absoluta guía de cada proceso o protocolo realizado.

Se necesita además indagar en cuál es el estilo de vida de la persona, ocupaciones, tiempo del cual dispone para su arreglo personal, y tipo de actividad que realiza. Con esto se podrá definir un look uy adecuado a sus necesidades y ritmo de vida y hasta destreza para replicar un look en casa.

Se necesita además observar, tocar y examinar un cabello, para medir su nivel de deshidratación, que tan sensible o débil está y si resiste o nó un proceso. El deseo no siempre es compatible con la condición de le hebra del cabello. Definir su textura, osea que tan fino o grueso es, porque de esto va a depender procedimientos a ejecutar, productos a utilizar, técnicas y por supuesto el tipo de producto para mantenimiento en casa , que el cliente debe de llevar .

Definir hábitos de lavado que el cliente tiene en su casa y de ser necesario corregirlos. Hay un gran porcentaje de clientes que tienen muy buenos productos de cuidado en casa , pero por sus malos hábitos de uso , no ven un resultado favorable , o pierden credibilidad en el profesional o el producto en si .

Definir si el procedimiento solicitado se puede realizar en un solo paso, o hay que realizarlo paulatinamente. Es necesario que ambas partes estén entendidas en que lo más importante es siempre cuidar la condición del cabello y que a veces cuando se acelera un proceso o se realiza una mala praxis es porque se aceleró un proceso para el cual el cabello aún no estaba listo.

Es importante definir además factores como tratamientos médicos permanentes, procesos de radiación, quimioterapia, e inclusive procesos post operatorios ó post parto, ya que estos alteran el estado de la hebra del cabello. Los químicos presentes en las medicaciones contienen químicos que alteran el estado natural de Ph de un cabello y además lo debilitan enormemente.

Y como último pero no menos importante es necesario conocer de los hábitos de alimentación, hidratación y de salud en general mismos que también influyen.

Con todo lo anterior podemos resaltar que el proceso de diagnóstico es fundamental antes , durante y después de cualquier servicio de salón, y es indispensable que si no se ofrecesea solicitado por el cliente en todo momento.

Fuente:

Victor Delgado. Estilista , Técnico y Educador Internacional .  Tel 88439291 Salon 22780252. Vitó El Salon.

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

1 share
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: