Secretos para una cabellera sana

Si querés tener un cabello de impacto tenes que seguir los consejos que Victor Delgado Artista del cabello , Técnico y Educador Internacional de marcas reconocidas mundialmente nos comparte.

Mucho se dice a respecto, pero lo más importante es tener una serie de buenos hábitos, y cumplirlos al pie de la letra.

  • Es muy importante no lavar el cabello más de dos o tres veces por semana, el cabello tarda aproximadamente 48 horas en secarse completamente con lo cual si nos lavamos el cabello todos los días, no le damos oportunidad de que salga completamente la humedad del agua del mismo.
  • Utiizar un shampo recomendado únicamente por nuestro profesional de cabello , las promesas de los productos van dirigidas de acuerdo al tipo de cabello y eso solo lo puede diagnosticar un profesional a respecto, dar tiempo de pose al shampo, mascarilla y acondicionador y en ese mismo orden .
  • Hidratarse constantemente ( tomar agua ) , nuestro cuerpo contiene mucha agua y parte de ella aporta humedad a nuestro cabello , que lo podemos traducir en hidratación.
  • Proteger el cabello de las herramientas térmicas a no más de 250 grados, y utilizar producto de protección térmica. No aplicar más de dos veces por semana, en el caso de la plancha y asegurarse de que el cabello está seco al 100 %. Si el cabello tiene mucho proceso químico bajas la temperatura aún más o evitarlo.
  • Cepillar el cabello todos los días con un cepillo plano de cerdas anchas, no utilizar peine o alguna herramienta de cerdas pequeñas o seguidas.
  • Cuando termine el proceso de lavado desenredar el cabello de puntas hacia medios y finalmente hacia raíz.
  • No amarrar el cabello húmedo, esto provoca exceso de humedad, con lo cual viene un cabello seco, opaco y con mal olor.
  • No utilizar colas o ligas elásticas, éstas trozan la hebra. Utilizar colas de tela, o de un material que no rompa el cabello.
  • No exceder los procedimientos químicos, y es de suma importancia no realizarce un servicio de Keratina posterior a un servicio químico muy fuerte.

Es muy relevante asegurarse de cumplir con cada una de estas recomendaciones, y lograr un cambio de look sin comprometer el estado de integridad del cabello. Identificar si el profesional que me está atendiendo conoce del proceso correcto y se dirige principalmente a cuidar el estado del cabello. No por conseguir un cambio de imagen , voy a llevar a mi cabello a un extremo de maltrato, y en caso de que tenga ya un proceso químico en mi cabello por una mala praxis, no repetir procesos químicos para corregirlos, de inmediato. A veces es necesario recuperar el estado de la hebra, antes de hacerlos.

Tener en cuenta que lo que vi en una imagen no siempre va acorde a mi imagen o estado de la hebra del cabello. Lo más importante es llevar un look excepcional y al mismo tiempo un cabello, sano, brillante y que transmita un estado perfecto a quienes lo miran.

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

16 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: