¡Todo sobre LA CASPA!

La caspa es un mal que aqueja a un alto porcentaje de personas… por eso, es importante conocer más a fondo todo lo que la rodea y cómo combatirla

Es muy común encontrarnos en algún momento de nuestras vidas con la incómoda aparición de caspa en nuestro cuero cabelludo… mucho se escucha y se comenta acerca de las causas y remedios para combatirla. A través de los años se ha investigado mucho al respecto, y actualmente podemos determinar las causas más probables para su aparición.

La causa más común es el hongo que metaboliza la grasa, llamado: Pityrosporum Ovale. Este hongo tiene como función metabolizar la grasa del cuero cabelludo, pero a veces su función se ve alterada por un exceso de alcalinidad o de producción de la glándula sebácea.

Otras de las causas más comunes son:

•Alergias a algunos alimentos.

•Transpiración excesiva a nivel de cuero cabelludo.

•Jabones muy alcalinos o muy detergentes.

•Micosis: Alto porcentaje de hongos a nivel de la piel.

•Estrés.

•Tintes con un alto porcentaje de amoníaco o mucho peróxido en la mezcla.

•El uso excesivo de gel o laca, y estos mismos con alto contenido de alcohol.

Cuando la persona presenta un nivel de caspa más avanzado e inclusive ligado directamente a la seborrea (trastorno funcional de las glándulas sebáceas, las cuales producen una hipersecreción de grasa), hay una aparición de esta caspa también a nivel de la unión de la nariz, las cejas, y el tipo de escama es mucho más grande.

Es importante hacer caso omiso de algunos mitos acerca de la aparición de la caspa, pues muchas veces se ha dicho que el exceso de frecuencia de lavado del cabello reseca el cuero cabelludo y por lo tanto viene la aparición de la caspa, o que al mismo tiempo, el cambiar de champú provoca la aparición de la misma. Lo que en realidad provoca dicha aparición es la formulación del producto de limpieza que usted utiliza, por lo tanto es necesario ver que la frecuencia del lavado no sea mayor a tres veces por semana, que la temperatura del agua sea moderada, y que nuestro champú no tenga muy alto nivel de detergente o alcalinidad; es necesario que más bien sea un producto ácido, con extracto de frutas.

Cuando vamos al salón de belleza es necesaria la guía de nuestro peluquero, para saber cuál es la mejor opción para nuestro tipo de condición de cuero cabelludo. No obstante, sí es necesario corroborar que los productos que vamos a adquirir para combatir la caspa contengan uno de los agentes activos que benefician el equilibrio del pH del cuero cabelludo, pues con esto se va a disminuir o eliminar el efecto de la caspa.

En la parte trasera del envase siempre viene la descripción de los componentes químicos que contiene el producto; debe leer detenidamente para confirmar si trae alguno de los siguientes agentes activos:

•Selenio

•Alquitrán

•Ácido salicílico

•Zinc

•Ketoconazol

Todos ellos tienen la potestad de nivelar la acidez en el cuero cabelludo, y con esto evitar la descamación acelerada o fuera de control.

Ahora, es de suma importancia tomar en cuenta que nuestro cuerpo es el resultado de lo que consumimos, por lo tanto les voy a recomendar algunos alimentos que son ricos en Zinc, con los cuales podemos ayudar a nuestro organismo a encontrar el equilibrio del pH, y con esto normalizar nuestro problema, y que estos famosos hongos que habitan normalmente en nuestro cuero cabelludo sigan su función sin alterarse.

Estos alimentos a tomar en cuenta son los siguientes: Chocolate oscuro, ajo, salmón, semillas de ajonjolí, garbanzos, camarón, maní, espinaca, hongos, entre otros. Es muy basta la lista de alimentos que contienen este maravilloso componente que beneficiará la desaparición de la caspa.

Tenga presente que es de suma importancia tomar el tiempo necesario para observar los cambios que presente a nivel de cuero cabelludo, para así determinar la causa principal de la aparición de la caspa, pues a veces pueden ir ligados a un cambio hormonal, de estado de ánimo o de malos hábitos de champú.

Finalmente, recuerde que una buena educación en hábitos de limpieza y alimentación van a marcar una gran diferencia, y además, el apoyo que le brinde el profesional de su cabello es una guía fundamental.

Vivamus cursus, augue eget consectetur dignissim, nunc quam hendrerit tortor, fermentum accumsan urna ligula quis nunc. Praesent facilisis vulputate venenatis. In facilisis placerat arcu, in tempor neque aliquet quis. Integer lacinia in ligula eu sodales. Proin non lorem iaculis, dictum lorem quis, bibendum leo. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Proin hendrerit euismod nunc ut lobortis. Morbi consequat, tellus facilisis sollicitudin suscipit, mi nunc eleifend elit, eget finibus risus felis quis ipsum.

Etiquetas: ,

Related Posts

by
Previous Post Next Post

Deja un comentario

0 shares
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: